Cuentas en Salesforce... y demás

lunes, 7 de julio de 2008

Podemos relacionar la cuenta con una principal. I.E. podemos crear una cuenta de ventas, una de compras, una de gastos… etc… donde englobar nuestras cuentas

Podemos elegir el tipo de cuenta: de cliente, de competidor, de distribuidor, de analista, inversor, socio, prensa, etc… también podemos elegir su sector industrial o de servicios.

Cuando creamos un contacto a parte de su nombre nos pide obligatoriamente que lo relacionemos con su cuenta correspondiente.

En la pestaña de cuentas las posibilidades que nos ofrece nos selecciona las cuentas en activas, desatendidas, propietarios de cuenta, funciones, historial.
Tal y como yo lo veo la cuenta es el centro de CRM, alrededor de ella construimos el árbol de información y distribuimos los datos. Es, digamos, la unidad base a la que referir cualquier información.

Salesforce también nos ofrece oportunidad de sincronizar la aplicación con el Outlook de manera que no es necesario acostumbrar al usuario a una nueva aplicación sino que puede seguir utilizando el Outlook.
Salesforce ofrece también un servicio de atención al cliente en el que el operador crea casos que se distribuyen en colas para su gestión posterior, en el momento que entra la llamada del cliente al reconocer el número salta la ficha del mismo.

Yo he utilizado este servicio en Clarify y es muy útil (sobre todo te da una gran rapidez, te presenta toda la información en la pantalla sin necesidad de que la busques).

Este sistema también incluye iconos para un procesado más rápido de la información. Cuando llama un cliente y aparece su ficha inmediatamente con un color que nos dice si es cliente preferencial, normal o de los que no queremos hacer ningún esfuerzo por mantener y arriba a la izquierda un smiley sonriente, normal o enfadado (esto es cierto, lo juro) que nos indica el nivel de satisfacción del cliente. De esta manera en un segundo tenemos situado al cliente que debemos atender, su importancia y su nivel de satisfacción con nosotros. Es un buen ejemplo de gestión de la información.

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